Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid acoge el domingo la V Carrera por las Personas con Enfermedades Raras

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de marzo de 2014, 09:28 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), en colaboración con Shire, Grupo Dia, KIA y Fundación ONCE, ha organizado para este domingo la V Carrera por las Personas con Enfermedades Raras, una iniciativa que pretende dar esperanza a los ciudadanos con problemas de salud poco frecuentes y que se celebrará en la Casa de Campo de Madrid.

Bajo el lema 'Tú corres, nuestros derechos avanzan', la carrera congregará a más de 3.000 participantes y será el broche final a la Campaña por el Día Mundial de las Enfermedades Raras, problemas de salud poco frecuentes que afectan en España a unos tres millones de personas.

Según ha informado Feder, la iniciativa supondrá el fin de la ruta de la 'llama de la esperanza', que se encendió por primera vez en la carrera del pasado año "y que simboliza la fuerza, el coraje y la superación de todas las personas con enfermedades raras y sus familias".

Los interesados en participar en esta iniciativa deberán inscribirse hoy o mañana a través en 'http://www.deporticket.com/dpk-detalle-evento/evento/249-carrera-esperanza' y pagar ocho euros, si son adultos, y tres, en el caso de los menores de 14 años, para quienes se ha diseñado la 'pequecarrera', que tendrá una distancia de 700 metros.

Además, quienes quieran colaborar pero no puedan correr pueden contribuir a esta causa a través de la Fila 0 solidaria habilitada bajo el nombre 'Dorsal Solidario'.

Niños y mayores contarán en la carrera, de cinco kilómetros para los adultos, con la presencia de Fundación Theodora, que estará allí a través de los doctores Sonrisa, y con la de la Federación Española de Baloncesto, que ha querido apoyar esta causa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris