Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Día primaveral sin avisos meteorológicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de marzo de 2014, 08:05 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Este viernes será un día primaveral en toda España, en el que no hay ningún aviso meteorológico y sólo lloverá en Melilla, después de las precipitaciones caídas el miércoles y el jueves en el área levantina, en tanto que las temperaturas subirán en la mitad este peninsular y descenderán en Galicia.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que los cielos estarán muy nubosos en Melilla, donde caerán lluvias localmente moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta, que, de forma débil y dispersa, también podrían darse al principio del día en puntos del litoral sudeste peninsular y del entorno del Estrecho.

Canarias contará con intervalos nubosos y predominarán las nubes bajas en el norte de las islas de mayor relieve, y las nubes altas en el resto. En el resto de España, los cielos estarán poco nubosos, si bien podrá haber intervalos de nubes bajas en los litorales de Galicia y Asturias y, de evolución diurna, en zonas de montaña del interior de la península.

Las temperaturas irán en ligero a moderado descenso en el oeste de Galicia (aunque Ourense tendrá la máxima en toda España, con 22 grados) y en ascenso en la mitad oriental peninsular.

Soplarán vientos moderados del noreste en Canarias, el área del Estrecho y Melilla, flojos a moderados en el resto del área mediterránea y flojos variables en el resto de España.

SEGUNDA VEZ SIN AVISOS EN INVIERNO

La situación de que ningún punto de España esté sin aviso meteorológico comenzó este jueves a las 8.00 horas y se prolongará hasta las 16.00 horas de este sábado, momento en que la Aemet ha activado un aviso amarillo por fenómenos costeros en el Ampurdán (Girona).

Se trata de la segunda vez en que España está libre de avisos meteorológicos en este invierno. La primera ocurrió desde las 16.00 horas del 26 de febrero y permaneció hasta las 0.00 horas del 28 de febrero.

Este invierno está siendo complicado desde el punto de vista meteorológico, hasta el punto de que España se vio azotada por el paso de cinco ciclogénesis explosivas en los primeros 10 días de febrero, bautizadas con los nombres de ‘Okka’, ‘Petra’, ‘Qmaira’, ‘Ruth’ y ‘Stephanie’, que causaron la desaparición de un joven en Foz (Lugo) y cuantiosos daños en el litoral del norte, cifrados por el Gobierno en unos 150 millones de euros.

En este sentido, la Aemet ha activado avisos meteorológicos por lluvia, nieve, viento u oleaje, ya sea rojo (riesgo extremo para la población), naranja (riesgo importante) o amarillo (riesgo).

De hecho, hubo avisos rojos en el litoral gallego y cantábrico durante dos días de enero (6 y 28), siete de febrero (1, 2, 4, 5, 6, 8 y 9) y dos de marzo (4 y 5). Las alertas naranjas en este invierno han sido más frecuentes, pero no tanto como las amarillas, activadas con mayor asiduidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris