Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Guindos dice que “por el momento” no se tomarán medidas contra Álvarez en el Banco Europeo de Inversiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de marzo de 2014, 19:49 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, manifestó este jueves que hay que esperar a que se resuelva el recurso que la exministra y exconsejera de Economía y Hacienda Magdalena Álvarez ha presentado contra su imputación para que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) decida qué hacer con su cargo en la entidad.

Así lo dijo a los periodistas en el Congreso de los Diputados, al ser preguntado sobre si Magdalena Álvarez debería dejar su cargo en el Banco Europeo de Inversiones, después de que la jueza instructora del caso de los ERE de Andalucía, Mercedes Alaya, le haya impuesto una fianza de de 29,5 millones de euros por responsabilidad civil subsidiaria.

“Lógicamente el Ministerio de Economía está en contacto con el Banco Europeo de Inversiones, y el planteamiento es sencillo. En estos momentos, la señora Álvarez ha planteado un recurso en relación con la imputación y hasta que este recurso no se sustancie, pues seguiremos encima del tema, pero no se va a tomar ninguna decisión al respecto”, por el momento, dijo.

Por lo tanto, añadió, “hay que esperar a que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía resuelva este recurso y, a partir de ahí, el Banco Europeo de Inversiones tiene su código de conducta, que aplicaría en su caso”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris