Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ceapa tacha de “pataleta” el anuncio de Rajoy sobre educación para la ciudadanía

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de enero de 2011, 18:57 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa), Pedro Rascón, tildó este lunes de “error” las declaraciones sobre Educación para la Ciudadanía de Mariano Rajoy, quien aseguró en el diario El Mundo que si gana las próximas elecciones suprimirá dicha asignatura.

En declaraciones a Servimedia, Rascón afirmó que “esto suena un poco a pataleta”, a un intento de “volver a la carga para que se note que gobierna otro”.

Educación para la Ciudadanía es una asignatura “mayoritariamente aceptada e incluso pedida por la comunidad educativa”, que se “imparte con total normalidad y es común en toda europa”, subrayó Rascón.

A su juicio, estas manifestaciones pretenden “hacer notar que hay cambio de gobierno” y ello es “un error, pues la educación debería quedar fuera de la contienda política”.

“Estos temas no tendrían que utilizarse como arma arrojadiza ni se debería decidir sobre ellos sin tener en cuenta a la comunidad educativa”, concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris