Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Kutxa declara una morosidad del 12,9% en construcción e Ibercaja del 12,5%

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de enero de 2011, 18:20 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Caja de Ahorros de Vitoria y Álava (Caja Vital Kutxa) ha declarado una morosidad de 12,9% en el crédito al sector de la construcción y promoción inmobiliaria.

Según informó este lunes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su exposición al sector asciende a 1.253 millones, de los que 162 millones son dudosos.

Por su parte, Ibercaja subrayó que su exposición al sector construcción y promoción inmobiliaria es de 4.636 millones de euros, de los cuales dudosos son 580. De esta manera, su mora es del 12,5%.

Caja Vital Kutxa explicó que un 93% del riesgo al sector promotor es con garantía hipotecaria.

En este sentido, defendieron que la cobertura es "elevada" tras la imputación del fondo genérico y de porcentajes sobre el préstamo para el cálculo del valor de garantías del 50% para financiación de suelo y 60% para vivienda terminada.

Mientras, Ibercaja indicó que el 91,1% de su riesgo tiene garantía hipotecaria, y agregó que el 37,3% corresponde a viviendas terminadas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris