Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Chacón se reúne con el militar más antiguo de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de enero de 2011, 17:45 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La ministra de Defensa, Carme Chacón, recibirá mañana martes al gran canciller de las Reales y Militares Órdenes de San Fernando y San Hermenegildo, general de ejército José Rodrigo Rodrigo.

El general Rodrigo es el oficial con destino de mayor antigüedad. Perteneciente al Arma de Infantería, el general Rodrigo fue jefe de Estado Mayor de la Defensa entre 1992 y 1996.

Nacido en Ceuta en 1928, ingresó en el Ejército de Tierra el 1 de febrero de 1943. El acto que se celebrará mañana en la sede del Ministerio servirá como reconocimiento a sus 68 años de servicio.

Se trata de la primera reunión de la titular de Defensa con el representante máximo de las Reales y Militares Órdenes de San Fernando y San Hermenegildo, de las que el Rey es el soberano.

Ambas órdenes fueron creadas en tiempos de Fernando VII. La de San Hermenegildo tiene por finalidad recompensar y distinguir a los generales, oficiales y suboficiales del Ejército de Tierra, de la Armada, del Ejército del Aire, de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo de la Guardia Civil, por su constancia en el servicio y la intachable conducta, a tenor de lo que establecen las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris