Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. La AVT viaja esta semana a Bruselas “para dejar claro que Batasuna es ETA”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de enero de 2011, 17:32 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La AVT y una representación de víctimas del terrorismo españolas viajarán esta semana a Bruselas para entrevistarse con representantes del Parlamento y la Comisión Europea, a los que, entre otras cosas, pedirán que tengan en cuenta “que Batasuna es ETA”.

Según informó la AVT, la presidenta de esta asociación, Ángeles Pedraza, encabezará una comitiva en la que también estarán el presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero; el presidente de Covite, Jorge Mota, y la gerente de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Cristina Cuesta.

En la visita, que se prolongará el 2 y 3 de febrero, las víctimas tienen “el objetivo de hacer llegar a las instituciones y a la sociedad europea sus preocupaciones y reivindicaciones en un momento tan delicado, y demostrar, así, que Batasuna ha sido, es y sigue siendo ETA”.

Las personas que acudirán a Bruselas quieren trasladar el mensaje de que “es necesaria una derrota definitiva del terrorismo y una deslegitimación total y pública de la violencia como instrumento para conseguir objetivos políticos, religiosos o de cualquier otro tipo”.

ALTOS CARGOS COMUNITARIOS

Durante los dos días de estancia en la capital belga, las víctimas mantendrán reuniones con distintos representantes políticos de las instituciones comunitarias, como los vicepresidentes del Parlamento Europeo Alejo Vidal-Quadras y Miguel Ángel Martínez; y el vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Competencia, Joaquín Almunia.

También se verán con el presidente de la Comisión de Justicia e Interior del Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar; y el presidente y vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Join Joseph Daul y Jaime Mayor Oreja, respectivamente.

Asimismo, habrá otras reuniones con Cecilia Malström, comisaria Europea de Asuntos de Interior, y Antonio López Isturiz, secretario general del Partido Popular Europeo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris