Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pensiones. Los sindicatos defienden que la huelga general propició la negociación sobre pensiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de enero de 2011, 17:09 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Los secretarios de Acción Sindical de CCOO y UGT, Ramón Górriz y Toni Ferrer, defendieron este martes que la apertura de la negociación sobre la reforma de las pensiones se debió a la celebración de la huelga general.

En su intervención en una jornada organizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Górriz aseguró que “si se ha abierto un proceso de negociación ha sido por la huelga general”.

Asimismo, destacó que los sindicatos aceptaron el acuerdo sobre la reforma porque la propuesta inicial del Gobierno “se ha reconducido y se ha orientado” y subrayó que “no se ha aceptado lo que proponía el Gobierno, que era retrasar la jubilación a los 67 años “de forma obligatoria y homogeneizada para todo el mundo”.

También subrayaron que uno de los objetivos del acuerdo es defender el sistema de Seguridad Social y reconstruir el Pacto de Toledo, “que es un elemento central de este país”.

En este sentido, destacaron la importancia de que los sindicatos y los empresarios se mantengan dentro del consenso sobre pensiones para “que no esté sujeto a la ruleta política”.

No obstante, advirtieron al Ejecutivo de que ahora debe trabajar para “reconstruir” el consenso político en el Pacto de Toledo, para lo que será necesario que sume a los partidos de derechas y de izquierdas.

Así, Ferrer apuntó que considera que en las últimas declaraciones del líder del PP, Mariano Rajoy, manifiesta “claramente su satisfacción por el acuerdo”; y añadió que las organizaciones sindicales harán “un esfuerzo para que IU y el resto de fuerzas de izquierdas se incorporen al acuerdo”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris