Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Trabajo ve “absoluta normalidad” en la oferta de empleo de Alemania a los jóvenes españoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de enero de 2011, 16:49 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La secretario de Estado de Empleo, María Luz Rodríguez, afirmó este lunes que la oferta de empleo que Alemania ha realizado a los jóvenes españoles está dentro de la “absoluta normalidad” de la red de movilidad de la Unión Europea Eures.

En su intervención en una jornada organizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Rodríguez aseguró que este tipo de ofertas son “un mecanismo normal de movilidad de trabajadores en el seno de la UE”.

Además, aseguró que este tema “no estará” en la mesa de trabajo que este jueves formarán el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y la canciller alemana, Angela Merkel.

En su intervención, la secretaria de Estado achacó a la interpretación de esta información que se ha hecho en Alemania y en España como la causa que explica que se le haya dado un carácter de excepción a la petición alemana.

En la misma jornada, el director del Departamento de Relaciones Laborales de CEOE, José de la Cavada, apuntó que se debe tomar esta oferta, no como una “posibilidad residual de acceso al mercado de trabajo, sino como una posibilidad más de formación”.

Por su parte, el secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, señaló que "mejor que esta propuesta", Alemania debería hacer "sus deberes sobre cómo gobernar la economía en la Unión Europea".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris