Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Empresas españolas invertirán en Emiratos Árabes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de enero de 2011, 17:02 h (CET)
- De los sectores de petroquímica, aereonáutica, turismo, infraestructuras y renovables

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Empresas españolas de los sectores de la petroquímica, la aéreoáutica, el turismo, las infraestructuras y las energías renovables prevén reforzar sus inversiones en Emiratos Árabes Unidos (EAU), en virtud del Memorando de Entendimiento firmado este lunes entre CEOE y la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de EAU.

Según informó la patronal, el secretario de Estado de Comercio Exterior de Emiratos Árabes, Addulah Bin Ahmed Al Saleh, se reunió este lunes con empresarios españoles para dar a conocer los proyectos prioritarios del Gobierno de los Emiratos Árabes y reforzar la cooperación empresarial con España.

Durante el encuentro, en el que también participaron el secretario de Estado de Comercio Exterior español, Alfredo Bonet; el vicepresidente de la Confederación Empresarial, Juan Lazcano, y el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, Jesús Banegas, se firmó el citado Memorando de Entendimiento, que contempla la creación de un Consejo Empresarial Bilateral.

Ahmed Al Saleh destacó que "existen diversas oportunidades de inversión en la zona, concretamente en los sectores de la petroquímica, aéreo, infraestructuras, turismo y energías renovables". De hecho, puntualizó que en los próximos años se prevé la construcción de numerosas industrias, fábricas y centrales nucleares. Además, aseguró que el foro entre España y E.A.U. servirá para alinear los objetivos empresariales de ambos países.

Alfredo Bonet explicó, por su parte, que "como miembro del Consejo de Cooperación del Golfo, los E.A.U. constituyen para nuestros intereses empresariales un mercado prioritario, con el que desarrollamos un Plan Específico que abarca esta zona, en colaboración con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio".

Asimismo, manifestó que el Gobierno se ha comprometido a reforzar los lazos con Emiratos Árabes y espera que se convierta en un socio privilegiado para España.

El secretario de Comercio Exterior incidió en que el número de empresas exportadoras a la zona se ha incrementado en los últimos años, y que existen grandes posibilidades de inversión en aeronáutica, biotecnología, ferrocarriles y energía.

EMPRESAS

En el encuentro empresarial participaron representantes del Ministerio de Turismo, Industria y Comercio; de Asuntos Exteriores y Cooperación, y de Fomento, así como los responsables de organizaciones, empresas e instituciones financieras, como A-Cero Arquitectura, Abengoa, Acciona, Alcandara Consultores, Amper, CAF-Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, Club Atlético de Madrid, Coepa, Confebask, Confemetal, Cuatrecasas, EADS-Airbus Military, Emirates Líneas Aéreas, FCC, Ferrovial, Gala Fund Management, Getinsa, Grupo BBVA, Iberdrola, Idom, Indra, Ineco, La Caixa, OHL, Prointec, Sener, Strategic Gulf Investments y Torresol Energy.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris