Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno afirma que ya hay “un principio de acuerdo muy sustancial” en energía, industria e I+D+i

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de enero de 2011, 16:44 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Empleo, María Luz Rodríguez, afirmó este martes que el Gobierno y los agentes sociales ya han logrado un “principio de acuerdo muy sustancial” en materia energética, industrial y de innovación y desarrollo (I+D+i) que sólo está pendiente de cerrar “los últimos flecos”.

En su intervención en una jornada organizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Rodríguez subrayó que el acuerdo que en principio firmará el Gobierno con las organizaciones empresariales y sindicales el próximo miércoles incluirá también el consenso en estos puntos.

De esta forma, según la secretaria de Estado, el acuerdo incluirá las pensiones, el consenso entre sindicatos y empresarios sobre la negociación colectiva, y la reforma de las políticas activas de empleo, así como las materias relacionadas con el sector energético, el industrial y el cambio de modelo productivo, y el I+D+i.

Sobre las políticas activas de empleo, Rodríguez aseguró que se trata de una reforma “en profundidad” ya que se cambiarán “casi todos los artículos de la vigente Ley de Empleo.

Además, avanzó que la reforma marcara una serie de objetivos cuantitativos, es decir, de cuánta gente es atendida por los servicios públicos de empleo; y cualitativos, en función del modo en el que se atiende a estas personas.

También explicó que cada trabajador firmará un “acuerdo personal de empleo” en el que se definirá “cuál es el camino para mejorar su empleabilidad”.

Por otro lado, apuntó que el Gobierno “desea fervientemente” que los partidos políticos, especialmente el PP, se sumen al acuerdo. Según Rodríguez, hasta ahora el PP “se ha limitado a decir no y a hacer beneficio del desgaste del Gobierno”. “Ahora es el momento de conocer el compromiso del PP con los ciudadanos”, añadió.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris