Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Trabajo espera que 100.000 parados encuentren empleo con el plan de choque a la contratación parcial

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de enero de 2011, 16:23 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Trabajo e Inmigración prevé que el plan de choque para el fomento de la contratación a tiempo parcial permita que “por lo menos” 100.000 parados aceleren su incorporación al mercado laboral.

Así lo afirmó este lunes la secretaria de Estado de Empleo, María Luz Rodríguez, en una jornada organizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), en la que explicó que las previsiones del Ejecutivo son que este plan afecte a unas 100.000 personas en un año, que es la duración prevista de esta medida.

Asimismo, explicó que la bonificación de los contratos tendrá una duración máxima de un año en los casos de puestos de trabajo indefinidos, mientras que se corresponderá con la duración del contrato en los temporales.

No obstante, reiteró que para poder beneficiarse de este plan, el contrato a tiempo parcial deberá tener una duración mínima de seis meses y cubrir al menos el 50% de la jornada laboral habitual.

También apuntó que la bonificación de las cotizaciones a la Seguridad Social será del 100% en las empresas de menos de 250 trabajadores y del 75% para aquellas de mayor tamaño.

Rodríguez subrayó que el objetivo de este plan es acercar la cifra de empleo a tiempo parcial de España, en torno al 13%, a la del resto de Europa, donde alcanza el 25% o incluso supera el 50%, como es el caso de Holanda.

Por otro lado, explicó que el plan será temporal y que tiene vocación de servir como “tránsito hacia el empleo estable”, por lo que también bonificará las conversiones de contratos temporales en indefinidos.

La secretaria de Estado se refirió también a la nueva ayuda a los parados que hayan agotado sus prestaciones y que no tengan otras rentas, y apuntó que “no ha cambiado nada” respecto a su concepción inicial.

No obstante, avanzó que la cuantía de las ayudas será cercana a los 400 euros, frente a los 350 euros que el Gobierno anunció en un principio.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris