Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Egipto. Concluye el regreso de los turistas españoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de enero de 2011, 15:04 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación dará esta tarde por concluido el regreso de los turistas españoles que estaban en Egipto y que se han visto afectados por las revueltas populares una vez que tomen tierra los vuelos previstos para este lunes.

Según indicaron a Servimedia fuentes diplomáticas, a lo largo de este lunes regresarán los turistas españoles repartidos en seis vuelos que han sido fletados por compañías aéreas y que aterrizarán en los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona.

Una vez concluida la llegada de los turistas, según dichas fuentes, mañana martes comenzará a abandonar el país parte de la colonia española de unos 800 españoles que reside en Egipto. Desde Exteriores se insiste en que no se trata de un plan de evacuación.

Por su parte, fuentes de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feaav) indicaron a Servimedia que desde hace una semana comenzaron a dejar el país los cerca de 2.000 turistas españoles que estaban en Egipto.

Desde la Feaav señalaron que la mayoría de los turistas optaron por adelantar su regreso a España, aspecto que fue facilitado por parte de las compañías aéreas que han fletado más vuelos para permitir la salida de Egipto. En estos momentos, la Feaav no tiene contabilizado español alguno que esté visitando Egipto con un paquete turístico.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris