Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El juez imputa delitos de prevaricación y cohecho a los alcaldes coruñeses arrestados

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de enero de 2011, 14:58 h (CET)
MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 (SERVIMEDIA)



El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Corcubión (A Coruña) ha imputado delitos de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias y falsificación de documentos a los ocho detenidos en la operación llevada a cabo en los municipios coruñeses de Cee, Fisterra y Mazaricos, entre los que se encuentran los alcaldes de las tres localidades.

Entre los imputados se encuentran el alcalde de Cee, el independiente Ramón Vigo, así como los regidores de Fisterra, José Manuel Traba , y de Mazaricos, José Manuel Santos, ambos del PP. También han sido detenidos dos concejales de Fisterra y tres empresarios.

El magistrado titular del juzgado ha decretado además el secreto de la investigación y el sumario judicial, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG).

El juzgado ha dirigido los registros practicados esta mañana en las oficinas de los tres ayuntamientos, registros que continuarán por la tarde. No está previsto que ninguno de los detenidos pase hoy a disposición judicial.

Tanto fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG) como de la Audiencia Nacional explicaron a Servimedia que la operación, en la que se han producido varias detenciones, es fruto de unas diligencias previas que se siguen en el juzgado de Corcubión. Todas las fuentes consultadas negaron cualquier intervención de la Audiencia Nacional en la operación.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris