Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cajas. Rato advierte al Gobierno de que "no se debe romper el terreno de juego" en la banca

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de enero de 2011, 14:00 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, lanzó un mensaje al Gobierno al apuntar que no es recomendable romper el terreno de juego entre bancos y cajas.

Durante la presentación de resultados anuales de la entidad, Rato se refería así a la nueva regulación que prepara el Ejecutivo y que persigue elevar la solvencia de las entidades financieras en España.

Rato argumentó que si algo ha caracterizado al sistema financiero español es su competencia, y "romper esa competencia creando distintos niveles de solvencia es un error que tiene consecuencias en la eficiencia de la economía".

No obstante, Rato puntualizó que si las autoridades "creen que hay que tener un calendario (de solvencia) más intenso, lo tendremos.

El máximo ejecutivo de la caja insistió en que "no se debe romper el terreno de juego igual para todos los jugadores", en referencia a bancos y cajas.

En este sentido, Rato subrayó que desvirtuar la igualdad "es perjudicial, pero no para los jugadores concretos, si no para el conjunto" del sistema.

Preguntado por aspectos concretos sobre el plan del Gobierno para recapitalizar entidades, Rato eludió pronunciarse "puesto que no se conocen los detalles".

En cualquier caso, Rato confirmó que el Gobierno ofrecerá información a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y "las cajas nos adaptaremos a las nuevas normas".

El presidente de Caja Madrid también fue preguntado sobre compaginar su cargo y su presencia en numerosos eventos políticos. "Tengo un compromiso muy intenso con Caja Madrid y el banco y estoy dedicado a esto totalmente".

Según Rato, "a uno le gusta que le valoren bien", en referencia a las encuestas y "no pienso hacer nada para que me valoren mal".

"Creo que estamos en un país libre y las personas son libres de tener opiniones políticas y expresarlas", sentenció.

Rato también contestó a preguntas sobre las interferencias políticas en consejos de administración de cajas y apuntó que, "lo que he dicho en otras vidas" es que el origen de las asambleas es limitar a los políticos, "y eso ha sido una evolución natural, gobierne quien gobierne".

Para finalizar, quiso dejar claro que la fórmula de Consejo de Administración elegida por Banco Financiero y de Ahorros es la correcta y, a diferencia de otros bancos, la concentración de su propiedad es conocida y estable.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris