Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Los piratas secuestran a 112 personas en el Índico

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de enero de 2011, 14:16 h (CET)
- Según los datos de la operación "Atalanta"



MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Un total de 112 personas ha sido secuestradas por piratas en el mes de enero en aguas del océano Índico próximas a Somalia, según los datos facilitados por la operación militar europea contra la piratería "Atalanta".

Desde el 1 de enero y hasta el 28 de este mes, un total de 5 barcos fueron asaltados y secuestrados por piratas, pasando a engrosar la lista que encabeza un mercante, de bandera panameña, que lleva secuestrado desde el 29 de marzo de 2010 con una tripulación de 14 personas a bordo.

La operación "Atalanta", según recoge Servimedia de un informe de la misión, tiene contabilizados un total de 30 buques secuestrados y 711 personas en manos de los piratas, entre los que están los dos españoles que forman parte de la tripulación del "Vega 5", un barco de bandera de Mozambique y propiedad de una empresa en la que participa la española Pescanova.

El "Vega 5" es, oficialmente, el último barco secuestrado en 2010 si bien la misión "Atalanta" informó que el ataque y la pérdida de contacto tuvo lugar el 27 de diciembre cuando el barco estaba fuera de las aguas bajo control de la misión europea.

La mayoría de estos secuestros se concentran en las costas del golfo de Omán y en la parte sur de Kenya y Tanzania. El "Vega 5" es el buque que fue asaltado más al sur, en aguas de Mozambique.

En las últimas dos semanas, "Atalanta" tiene contabilizados 24 ataques, de los cuales, 4 terminaron en secuestro. También hay que sumar una liberación, la del barco pesquero con bandera taiwanesa "Tai Yuan 227" que ha sido liberado por los piratas que lo retenían desde mayo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris