Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El BNG quiere que Salgado y Fernández Ordóñez expliquen en el Parlamento el futuro de las cajas de ahorro

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de enero de 2011, 14:15 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El BNG ha pedido la comparecencia en el Parlamento de la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, y del Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, para que expliquen la reordenación del sector financiero y las medidas que afectarán a las cajas de ahorro.

El Bloque ha registrado sendas peticiones en el Congreso de los Diputados y en el Senado, para que ambos den cuenta de los planes del Gobierno.

Los parlamentarios gallegos quieren que Salgado detalle las anunciadas medidas del Gobierno para el sistema financiero que, a su juicio, "pondrán en peligro" a las cajas.

Respecto al responsable del Banco de España, el BNG quiere que informe, en su calidad de supervisor del sistema financiero, de las nuevas decisiones que entran "en clara contradicción con la autorización de fusión de las cajas gallegas hace apenas unos meses".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris