Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pensiones. Cospedal no entiende el entusiasmo suscitado por el pacto

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de enero de 2011, 14:04 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que no entiende el "entusiasmo" que han expresado los dirigentes del PSOE por el pacto alcanzado con los agentes sociales para reformar el sistema de pensiones.

Cospedal hizo esta afirmación en la presentación del informe "Por un Estado autonómico racional y viable", elaborado por la Fundación FAES, que preside José María Aznar. Aunque reconoció que "el pacto es bueno" y que la reforma era "inevitable", acto seguido puntualizó por qué ésta última lo es.

"Si es inevitable", argumentó, "es porque hay dos millones de personas menos cotizando a la Seguridad Social y 4,5 millones que no pueden trabajar". Por ello, abogó por una reforma "gobal" como las que a su juicio han emprendido Alemania y Francia, que, además de modificar el sistema de pensiones, "han puesto en práctica otros pilares" de la reforma económica, sin llegar al nivel de paro que tiene España.

Añadiendo al dato del paro el 3,3% que se ha incrementado el IPC en un año y que el consumo privado ha caído un 1,7%, la dirigente popular concluyó que estamos ante "una caída del poder adquisitivo de todos los españoles", y que lo primero que hace falta es "un Gobierno que gobierne" y asuma sus responsabilidades.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris