Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Batasuna hace campaña con la gestión de un ayuntamiento de ANV

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de enero de 2011, 13:53 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La ilegalizada Batasuna, que en los últimos meses se refiere a sí misma como Ezker Abertzalea (Izquierda Abertzale), se está atribuyendo como propia la gestión que desde 2007 ha realizado el partido ANV en el Ayuntamiento de Usúrbil (Guipúzcoa).

La denominada Ezker Abertzalea está sondeando a los vecinos de esta localidad sobre el trabajo realizado en Usúrbil desde hace cuatro años. ANV fue ilegalizado como partido en septiembre de 2008, al entender el Tribunal Supremo que estaba dando “apoyo político a ETA”.

No obstante, Batasuna o Ezker Abertzalea está distribuyendo un balance de la gestión municipal en Usúrbil, en la que se insta a los ciudadanos a dar su opinión “sobre el trabajo realizado en esta legislatura”.

Este balance de gestión, que el partido de Arnaldo Otegi está distribuyendo también en Internet, incluye expresiones como “nuestro trabajo” y “nivel de cumplimiento”, todo ello referido a la gestión de ANV en Usúrbil, donde desde 2007 ha actuado como alcalde Xabier Mikel Errekondo.

El que Batasuna haga suya la gestión de ANV en un municipio se produce en un momento en el que el partido de Otegi está reclamando estar presente en las elecciones locales de mayo, que en el País Vasco supondrán también el recambio en las diputaciones forales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris