Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Aznar: "España no puede competir en el mundo con 17 comunidades autónomas que quieren ser miniestados"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de enero de 2011, 13:53 h (CET)
- Defiende reformar el modelo autonómico

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El ex presidente del Gobierno José María Aznar afirmó hoy que España no puede competir en Europa ni en el mundo con 17 comunidades autónomas que quieren ser como miniestados, y defendió la reforma del modelo autonómico para garantizar la permanencia en el euro, la sostenibilidad del Estado de bienestar y la fidelidad a la Constitución.

Lo hizo en la presentación del informe "Por un Estado autonómico racional y viable", trabajo elaborado por la Fundación FAES que él mismo preside, en la que también intervino la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Aznar criticó el "nivel de confusión" que han creado en este debate quienes prefieren discutir con "estereotipos, eslóganes y prejuicios". En su lugar, defendió la necesidad de "abordar en serio los debates importantes", como a su juicio es el del modelo autonómico.

"Nuestro futuro como nación depende de eso", alertó, apelando al ejemplo de Alemania, que hace unos años se dio cuenta de que algunas características de su estructura federal podían limitar su competitividad y bienestar.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris