Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

laSexta también se hace con el cine de Fox y Paramount

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de enero de 2011, 13:50 h (CET)
- La cadena debuta mañana con las películas de estreno



MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



laSexta ha dado un nuevo paso en su apuesta por el cine con sendos contratos con otras dos de las grandes "majors" norteamericanas, Fox y Paramount, según anunció hoy el nuevo director de Antena de la cadena, Fernando Jerez.

Los acuerdos con Fox y Paramount se suman a los que suscribió laSexta el año pasado con Warner y Metro Goldwyn Mayer (MGM).

Gracias a los derechos de la Paramount y Fox, la cadena que preside Emilio Aragón estrenará títulos como "Shrek 4", "Watchmen", "X Men Orígenes: Lobezno", "Ultimátum a la tierra" o "La jungla 4.0".

Precisamente con la última entrega de la saga de "La jungla de cristal" iniciará la Sexta este martes (22.15 horas) su debut en el cine de estreno.

Será en el espacio semanal "El taquillazo", con el que laSexta comienza a apostar por títulos de reciente paso por las salas y dice adiós a una programación de cine que se ha hecho popular por productos de segunda división como las películas de Chuck Norris.

Según Fernando Jerez, laSexta se propone ser con sus acuerdos con las "majors" "un referente" en la emisión del cine comercial de estreno.

A su juicio, el cine de estreno conserva todo su tirón en las audiencias y todas las cadenas se disputan los derechos de los grandes estudios americanos, "aunque algunos digan lo contrario".

"laSexta ha hecho un buenísimo ejercicio de adquisiciones", dijo Jerez, en su primera comparecencia como directivo de laSexta tras su salida de Cuatro, donde también fue responsable de Antena.

Jerez se congratuló de haber llegado a la única cadena generalista nacional que creció en un año tan complicado como 2010. Lo hizo un 5%, del 6 al 6,3% de "share", mientras el resto de competidores cayeron entre un 9 y un 19%. Este mes de enero también cerrará con un "excepcional" 6,3%, en gran medida gracias a éxitos como la serie "Walking dead".

Preguntado por los derechos de la "Champions", dijo que son "totalmente atractivos para todas las televisiones en abierto", pero no quiso confirmar si su cadena se presentará a la puja.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris