Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Cajas. Rato anuncia que el banco liderado por Caja Madrid va a salir a bolsa

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de enero de 2011, 12:45 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, confirmó este lunes que Banco Financiero y de Ahorros saldrá a bolsa para tratar de captar de los mercados el capital que le falta para cumplir con el mínimo regulatorio que va a establecer el Gobierno.

Durante la rueda de prensa de presentación de resultados anuales, Rato indicó que la entidad está inmersa en este proceso y ha iniciado los trámites para salir al mercado.

Rato justificó esta decisión en la necesidad de capital para cumplir con los nuevos requisitos que establecerá el Gobierno y que fija el core capital mínimo en el 8%. La entidad ha cerrado 2010 con un nivel del 7,1%.

"Es intención del banco apelar a los mercados y salir a bolsa para cumplir con el calendario del Gobierno", confirmó el presidente de la entidad.

Rato no quiso precisar más detalles, pero indicó que el calendario de salida a bolsa lo establecerá el Consejo de Administración "cuando le parezca más pertinente".

"Nuestra voluntad es robustecer nuestro capital utilizando la figura jurídica del Banco que ya tenemos", afirmó el presidente del banco.

Rato añadió que la intención es captar en bolsa "nuestras necesidades de capital" ante unas decisiones regulatorias "muy importantes".

Según insistió el presidente de la entidad, "estamos poniendo en marcha todas las cuestiones preparatorias y lo haremos de manera inmediata".

Por otro lado, preguntado sobre si la entidad está planteándose crear un denominado "banco malo" donde transferir los activos de menos calidad, Rato apuntó que se estudiará y se verá si es una posibilidad que está a nuestro alcance.

En cualquier caso, Rato añadió que se estudiará en los próximos días cuál es la decisión de la entidad en este sentido "y tomaremos la decisión que más interese a nuestra entidad".

Descartó realizar una revalorización de los activos "como han hecho otras entidades". "Es poco rentable, en una situación económica como la que tenemos, las revalorizaciones de activos podrían ser malinterpretadas", aseveró.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris