Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Tabaco. Murcia hubiera deseado una ley "más restrictiva"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de enero de 2011, 13:45 h (CET)
MURCIA, 31 (SERVIMEDIA)



El director general de Salud Pública del Gobierno murciano, Francisco García, del PP, aplaudió hoy la reforma de la ley antitabaco, que calificó de “gran paso” para proteger a los ciudadanos del tabaco, aunque señaló que “desde el principio el Ejecutivo regional apostó por una ley más restrictiva”.



García informó hoy de que los inspectores de la Consejería de Sanidad y Consumo han realizado un total de 716 inspecciones en la región durante el primer mes de aplicación de la ley y que ha recibido desde el pasado 2 de enero un total de 49 denuncias, de ellas 22 son de distintas asociaciones de consumidores, 22 de particulares y cinco de Guardia Civil y Policía Local. La mayoría de las denuncias son porque todavía se fuma dentro de algunos establecimientos.

Hasta el momento la Consejería ha abierto expedientes informativos como paso previo a los procedimientos sancionadores, por lo que el director general aseguró que “se están investigando las 49 denuncias recibidas”. La finalidad, según indicó García, “no es otra que proteger a los no fumadores del humo ambiental del tabaco y a los trabajadores del sector de la hostelería, la restauración y a los menores”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris