Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La FEMP aboga por la "eficacia" de la cooperación local al desarrollo en época de crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de enero de 2011, 13:04 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El presidente de la FEMP, Pedro Castro, abogó hoy por mejorar la "eficacia" de la cooperación local al desarrollo en época de crisis, en el III encuentro Municipia, que se celebra en San Sebastián (Guipúzcoa). Según Castro "no es momento para el desánimo y sí para consolidar la política de cooperación que presta España" a muchos municipios para erradicar la pobreza y promover el desarrollo sostenible.

Junto al presidente de la FEMP estuvieron en estas jornadas el lehendakari, Patxi López; la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, y el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza.

El programa Municipia persigue dar un nuevo impulso a la actuación conjunta de los gobiernos locales en materia de cooperación. Además, se darán a conocer los resultados de una evaluación sobre cooperación municipal directa, realizada por Confocos y la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional (SECI).

Pedro Castro aseguró en las sesión inaugural que "la solidaridad es un asunto prioritario en nuestros municipios", que han invertido un total de 147 millones de euros en ayuda oficial al desarrollo durante 2009. De esta cantidad, 58 millones fueron a parar a Latinoamérica.

"El discurso de la eficacia nos invita a desarrollar nuevos instrumentos para hacer realidad una cooperación definida y liderada por nuestros socios en los países del sur, orientada a resultados que podamos evaluar", añadió.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris