Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rubalcaba firma un acuerdo con Serbia para mejorar la cooperación en seguridad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de enero de 2011, 13:33 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, mantuvo hoy en Madrid una reunión con el viceprimer ministro y ministro del Interior de la República de Serbia, Ivica Dacic.

Según informó Interior, tras la reunión, los dos ministros firmaron el "Convenio entre el Reino de España y la República de Serbia sobre cooperación en materia de lucha contra la delincuencia".

Durante el encuentro, se acordó seguir intensificando la colaboración entre los dos países en materia de seguridad. Además, ambos ministros destacaron la relevancia de este convenio, que permitirá estrechar la relación y cooperación entre las policías de ambos países en la lucha contra el terrorismo y el tráfico de estupefacientes.

El convenio también abarcará la inmigración ilegal; la trata de seres humanos; el blanqueo de capitales y otros delitos económicos; los tráficos ilícitos de armas u obras de arte; y la ciberdelincuencia.

Para ello, entre otras actuaciones, los dos países intensificarán el intercambio de información; desarrollarán actuaciones concertadas entre las fuerzas de seguridad de ambos Estados; y fomentarán tanto el intercambio de expertos y experiencias como la cooperación en materia de formación.

Para garantizar el correcto funcionamiento de los mecanismos previstos en el convenio, se establecerá un plan de acción y se creará una comisión mixta que se reunirá una vez al año.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris