Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. Lorente pide a la sociedad que "actúe" y se "anticipe" a los casos de violencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de enero de 2011, 12:50 h (CET)
- "Es preferible tener a un familiar en la cárcel por ejercer la violencia, que por homicidio", aseguró



MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El Delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, pidió hoy un compromiso de toda la sociedad para "actuar" y "anticiparse" a los actos de violencia que acaban desembocando en asesinato, tras la muerte de tres mujeres este fin de semana a manos de sus parejas.

Lorente condenó enérgicamente los últimos asesinatos de mujeres que han tenido lugar en días precedentes en Villacarrillo (Jaén), Campo de Criptana (Ciudad Real) y Calvià (Mallorca).

Según explicó en un encuentro con periodistas, estos homicidios son producto de una "violencia premeditada y planificada" de los agresores a la que hay que "adelantarse", para lo cual pidió la colaboración de toda la sociedad.

"Tenemos que hacer sentir nuestro apoyo a las víctimas" y "anticiparnos a los agresores". En ese sentido, aseguró que "es preferible tener a un familiar o amigo en la cárcel por ejercer la violencia, pero con posibilidades de recuperarse, que tenerlo en la cárcel por homicidio".

Lorente envió un triple mensaje. En primer lugar pidió a las víctimas que actúen, que no esperen que el agresor cambie y que no se basen en experiencias pasadas para disculpar la violencia.

A los agresores les dijo que son "unos miserables" y unos "cobardes" que "traicionan" una relación que en el comienzo se basó en vínculos de afecto.

Finalmente, a la sociedad en general le pidió más compromiso con la detección y denuncia de casos de violencia en sus primeras fases, porque sólo así se evitarán más muertes.

La sociedad no puede "normalizar" comportamientos que desemboquen en agresiones, porque "si no acabamos con la violencia en su fase inicial" no se podrá acabar con el homicidio de mujeres.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris