Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia. Intervenidos los concellos de Cee, Mazaricos y Fisterra por un posible caso de corrupción urbanística

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de enero de 2011, 13:23 h (CET)
SANTIAGO, 31 (SERVIMEDIA/AXENCIA GALEGA DE NOTICIAS)



Los concellos coruñeses de Cee, Mazaricos y Fisterra -todos ellos en la Costa da Morte- han sido intervenidos esta mañana por agentes de la Policía Nacional, que están practicando registros e interrogatorios, en lo que podría ser un nuevo caso de corrupción urbanística.

Al parecer, los policías buscan en los tres consistorios intervenidos información relacionada con concesiones a una empresa . La investigación está dirigida por el juzgado de instrucción número dos de Corcubión, que ha decretado el secreto de sumario.

El concello de Cee está gobernado por Ramón Vigo, de Independientes por Cee, en coalición con el PSdeG. Por otro lado, los alcaldes de Fisterra y Mazaricos, José Manuel Traba y José Manuel Santos, respectivamente, pertenecen ambos al PPdeG.

Según la información facilitada por fuentes policiales, se está haciendo cargo del dispositivo policial la unidad de delincuencia económica y fiscal de la Jefatura Superior de Policía de Galicia, bajo las órdenes del juzgado de instrucción número dos de Corcubión.

Por el momento, en el marco de la denominada operación Orquesta, han sido detenidas ocho personas, entre las que se encuentran el alcalde de Fisterra (José Manuel Traba, del PPdeG) y dos de sus concejales; el alcalde de Cee (Ramón Vigo, de Independentes por Cee) y el alcalde de Mazaricos (José Manuel Santos, del PPdeG).

También han sido detenidos tres industriales de la zona, por la presunta comisión de delitos contra la Administración Pública, tales como tráfico de influencias, prevaricación y cohecho, así como de falsificación en documento. Al parecer, uno de ellos podría ser un constructor del municipio coruñés de Muxía.

Por el momento, se han realizado un total de ocho registros, entre los que se encuentran los de los tres consistorios mencionados y otros de carácter domiciliario. La investigación continua abierta, por lo que no se descarta que se puedan producir nuevas detenciones en fechas próximas.

(SERVIMEDIA) 31-ENE-11 R/lmb
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris