Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU acusa a Aguirre de "burlar" la Ley de Publicidad y utilizar campañas institucionales al servicio del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de enero de 2011, 13:12 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, acusó hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de “burlar” la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional y “usar campañas publicitarias que se pagan con el dinero de todos los madrileños para mayor gloria del PP, precisamente en un periodo de precampaña electoral”.

Dijo que, según informa hoy ‘Público’, el Gobierno de Aguirre “activó el proceso para lanzar ocho campañas de publicidad, cuyo coste asciende a 11 millones de euros, relativas a la inmigración y la cooperación al desarrollo, prevención de riesgos laborales, actuaciones en materia de vivienda y otra sobre Metro de Madrid”.

Gordo indicó que la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional señala en su artículo 4.1 la prohibición de promover campañas institucionales de publicidad que tengan como finalidad destacar logros de gestión o los objetivos alcanzados, en este caso, por la Administración autonómica.

En este sentido, denunció que el Gobierno regional se gaste, por ejemplo, tres millones de euros en una campaña sobre Metro de Madrid, “cuando se trata de un servicio de sobra conocido por los madrileño”.

“No es lógico que en una situación de crisis como la actual el Gobierno de Aguirre se dedique a despilfarrar los recursos públicos de esta manera”, manifestó Gordo, quien calificó de “práctica poco ética y políticamente condenable” estas actuaciones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris