Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Huelga de bomberos del Ayuntamiento mañana

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de enero de 2011, 12:57 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid están convocados mañana, martes, a la huelga para exigir una mejora de los medios materiales, un aumento de la plantilla y la equiparación laboral en horas de trabajo con el resto de funcionarios del Consistorio.



La huelga, que ha sido convocada por UGT y CCOO desde las 09.00 horas de mañana, martes, hasta las 09.00 horas del miércoles, se repetirá el día 10 de febrero y podría convertirse en indefinida a partir de ese día si el Consistorio, según los sindicatos, se sigue negando a sentarse a negociar.

El Ayuntamiento ha fijado unos servicios mínimos para mañana y para el día 10 del 100% entre las 08.45 y las 24.00 horas, y del 88% desde las 12.00 horas de la noche hasta las 09.00 de la mañana del día siguiente.

Estos servicios mínimos han sido recurridos por los sindicatos, que los consideran "una temeridad", según declaró a Servimedia Óscar Pascual, responsable de Bomberos de CCOO, quien aseguró que están "muy por debajo" de los mínimos que tiene que haber en Madrid en el turno de noche, por lo que, a su juicio, ponen en riesgo la seguridad de los madrileños.

Por su parte, desde el Ayuntamiento aseguran que estos servicios mínimos se ajustan a la curva de demanda histórica de actividad, que muestra que durante la noche es más baja la actividad de los bomberos, con el fin de facilitar el ejercicio del derecho a la huelga de este colectivo.

Además, el Consistorio cree que se trata de una huelga "mediática" y que lo que pretenden los sindicatos es que los servicios mínimos sean del cien por cien todo el día para que ningún trabajador de forma efectiva pudiera hacer la huelga y que el paro no supusiera ninguna pérdida retributiva.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris