Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Castilla y León. 36.000 euros para una paciente que sufrió una lesión irreversible en un brazo por mal tratamiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de enero de 2011, 12:45 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha condenado a la aseguradora Asepeyo a indemnizar con 36.000 euros a una mujer por pérdida de oportunidad en su tratamiento que le ocasionó una lesión irreversible en uno de sus brazos, según informó en una nota la Asociación El Defensor del Paciente.



la asociación indica que el 25 de octubre de 1998 M.C.M.F., de 64 años de edad en la actualidad, sufrió un accidente laboral en la muñeca derecha mientras ejercía su labor de enfermera en una residencia geriátrica en Segovia. Por esta causa, fue dada de baja laboral por la aseguradora Asepeyo con el diagnóstico de "tendinitis en muñeca derecha".

En marzo de 2003, la afectada, tras varios años de inútiles tratamientos sin mejoría y sin ningún diagnóstico certero y visto el fracaso y empeoramiento de su patología, fue remitida al Hospital Virgen de la Torre de Madrid, donde se le diagnosticó "rotura compleja de ligamentos del carpo".

El error de diagnóstico y tratamiento por parte de dicha aseguradora tuvo como consecuencia la cronificación y agravamiento de la neuritis cubital que padecía la paciente, ya que fue mantenida de alta en su puesto de trabajo, que requería de grandes esfuerzos en la utilización de sus manos.

A la afectada le fue reconocido un grado total de discapacidad del 66% por la Junta de Castilla y León, así como la incapacidad permanente total.

Ante la situación creada por la falta de diligencia en el abordaje de su patología, la mujer desarrolló un síndrome depresivo-reactivo en una situación de práctica invalidez que la mantiene estancada emocional y mentalmente de manera traumática y estresante.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris