Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Los ciudadanos creen que el fin de ETA es “irreversible”, según un sondeo de Lokarri

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de enero de 2011, 12:27 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



Los ciudadanos españoles, entre ellos los vascos, consideran que el fin de ETA es “irreversible”, según un sondeo que ha realizado Lokarri, colectivo que defiende el fin dialogado del terrorismo y la celebración de una consulta sobre el futuro del País Vasco.

Lokarri ha recabado, mediante cuestionario, la opinión de 1.382 personas que han respondido a una serie de preguntas sobre el alto el fuego anunciado por la banda etarra el pasado 10 de enero.

Los promotores de esta encuesta sostienen que, a partir de las respuestas recibidas, puede deducirse que “hoy más que nunca existe la firme convicción social de que un proceso de paz irreversible hará realidad un futuro en convivencia”.

Además, Lokarri asegura que del sondeo también se deduce que “el Gobierno debe contribuir y tener un papel más activo” tras el alto el fuego de ETA. En concreto, los encuestados consideran que el Ejecutivo debe contribuir, acercando a los presos y facilitando la legalización de Batasuna.

Además, el Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero debería colaborar “en la verificación del alto el fuego para comprobar que efectivamente es definitivo”. En este contexto, el sondeo también refleja que “la verificación internacional es fundamental para garantizar la irreversibilidad” del proceso.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris