Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Zapatero afirma que cuando se aborde la sucesión en el PSOE "todo será muy rápido"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de enero de 2011, 11:18 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que aún no tiene sobre su mesa la "carpeta" de la sucesión, pero advirtió de que cuando se decida a abordar este asunto "todo será muy rápido".

En una entrevista concedida a "Los desayunos de TVE" y recogida por Servimedia, Zapatero insistió en que aún "queda mucho tiempo" para pensar en la candidatura socialista para las elecciones generales de 2012.

Reconoció que tendrá que abordar la sucesión con el consejo de otros, entre los que citó a su familia y a "los compañeros que tienen la responsabilidad más importante de la dirección" del partido.

Pero hoy por hoy "no toca" tratar un asunto que, según dijo, sólo es del interés de los periodistas. "Ningún compañero me pregunta", aseguró, porque ahora los socialistas están concentrados en salir de la crisis y en sacar adelante las reformas que necesita el país.

Insistió en varias ocasiones en que las decisiones políticas deben tomarse "a su tiempo", porque "el cuándo forma parte del acierto de la decisión". "La carpeta de la candidatura de 2012 ni la he cogido", reiteró.

Preguntado por Alfredo Pérez Rubalcaba, cuyo nombre suena insistentemente como sucesor, dijo que tiene "una gran confianza" en él y por eso "lo nombré". Además, elogió sus cualidades políticas "poco comunes" y "sobresalientes", antes de asegurar que cuando se ponga a reflexionar sobre su futuro "todo será muy rápido".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris