Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

IPC. El PP lamenta que la inflación, unida al estancamiento, "ahoga más en la crisis"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de enero de 2011, 11:16 h (CET)
- Lleva una moción al Congreso para revisar tarifas y promover la competencia

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La portavoz económica adjunta del PP en el Congreso de los Diputados, Fátima Báñez, lamentó hoy que "una subida tan grande de los precios" como la del 3,3% interanual que prevé el indicador adelantado del IPC, al producirse "en una situación de estancamiento económico, nos ahoga más en la crisis a todos los españoles”.

A través de una nota de prensa, Báñez recordó que el IPC es el más injusto de los impuestos porque “perjudica a los más débiles: pensionistas, parados y clases medias”, y culpó de su incremento a las subidas de impuestos y tarifas ordenados por el Gobierno. Ello le sirvió para colegir que “la política de Zapatero siempre se traduce en recortes sociales y empobrecimiento de los españoles”.

La portavoz popular anunció que su grupo ha presentado una moción consecuencia de interpelación urgente al Gobierno sobre las medidas que va a tomar para paliar el aumento del coste de la vida. En ella, le insta a revisar "coherentemente" los costes del sistema energético y el mecanismo de fijación de la Tarifa de Último Recurso de energía eléctrica.

Además, le pide que asegure la competencia de productos y servicios básicos reforzando los órganos reguladores, para que garanticen que los precios reflejen los verdaderos costes de producción.

La iniciativa incluye también una propuesta de austeridad presupuestaria de todas las Administraciones Públicas para la racionalización de estructuras, la reducción de costes y la eficiencia en su utilización. Con ella, augura que se eliminarían los gastos superfluos y, en consecuencia, se evitarían subidas adicionales de impuestos directos o indirectos.

Por último, la iniciativa del PP pide que se apruebe una Ley de Unidad de Mercado para garantizar la libertad económica de toda España, promover la vigilancia de los precios, fomentar la competencia y la igualdad de acceso a los bienes y servicios buscando reducir los precios.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris