Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Zapatero asegura que en la segunda mitad de 2011 habrá creación de empleo neto

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de enero de 2011, 11:05 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró hoy confiado en que en "la segunda parte de 2011" se comience a registrar creación neta de empleo, especialmente a partir de la primavera y el inicio de la campaña turística.

Zapatero hizo este vaticinio en el curso de una entrevista concedida a "Los desayunos de TVE" y recogida por Servimedia, en la que aseguró que sólo habrá creación de empleo si se mantiene una tasa de crecimiento económico superior al 1%.

Según los cálculos del Ejecutivo, 2012 será un "año de creación neta de empleo". "Me gustaría que fuera más rápido", reconoció, pero no será así hasta que no culmine la reestructuración del sistema financiero, sin la cual las empresas no podrán acceder al crédito.

El presidente advierte de que sectores de ocupación tradicionales, como la construcción, ya no serán el motor de la nueva contratación. Las mayores tasas de nueva ocupación estarán en los servicios profesionales, las nuevas tecnologías y el cuidado del medio ambiente.

En relación a los efectos de la reforma laboral, Zapatero dijo que sus mayores beneficios están aún por llegar, aunque lo que ya está produciendo su aplicación es la reducción de la contratación temporal y el aumento de la contratación indefinida.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris