Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cocemfe pide a las comunidades que implanten cuanto antes la receta electrónica

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de enero de 2011, 11:02 h (CET)
- Considera que beneficiará sobre todo a personas con discapacidad y enfermos crónicos

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) pidió este lunes a las comunidades autónomas que implanten "cuanto antes" el sistema de la receta electrónica, recientemente regulada por el Gobierno estatal, porque representa "una mejora en la calidad de vida de toda la sociedad".

"Está demostrado que (este sistema) aparte de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, puesto que evita tener que hacer más visitas al médico que las necesarias para continuar los tratamientos, también optimiza el trabajo del Sistema Nacional de Salud, porque descongestiona los centros sanitarios y permite a los médicos tener más tiempo para prestar una asistencia de calidad", afirmó el presidente de la entidad, Mario García.

Por este motivo, prosiguió García en una nota, la confederación pide a las comunidades autónomas que aún no han implantado este sistema que lo hagan "cuanto antes", ya que beneficiará a la sanidad pública y a los ciudadanos.

Y es que, a juicio de Cocemfe, "es lógico" que las personas con discapacidad y los ciudadanos con enfermedades crónicas no tengan que ir al ambulatorio cada vez que se les acaba un fármaco, como ocurre ahora en las autonomías que aún no disponen del sistema de receta electrónica.

Con el nuevo procedimiento, en funcionamiento ya en comunidades como Andalucía, Cataluña, Extremadura o Baleares, tanto el médico como el farmacéutico pueden ver vía electrónica la medicación que debe recibir el paciente en cada momento.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris