Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pensiones. Zapatero confía en que Rajoy apoyará el acuerdo sobre pensiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de enero de 2011, 10:50 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó hoy su confianza en que el PP, con su líder, Mariano Rajoy, a la cabeza, apoye el acuerdo alcanzado sobre pensiones entre el Ejecutivo y los agentes sociales.

"Espero que nos apoyen", dijo en una entrevista en TVE en referencia al acuerdo sobre pensiones que eleva a 67 años la edad de jubilación.

Zapatero desveló que el presidente del PP le dijo que los populares "vamos a estar constructivos", en la conversación telefónica en la que trataron este asunto.

Aseguró, además, que siempre que ha tratado sobre el futuro de las pensiones con Rajoy "le he visto razonable". Estos son los indicios que le hacen esperar "que nos apoyen". "Sería insólito que no apoyaran un acuerdo con sindicatos y empresarios".

El jefe del Ejecutivo reprochó al PP que se haya cansado de pedir reformas y ahora, que se están materializando, no las respalde. "Le cuesta mucho mojarse", dijo de Rajoy, al que achacó no tener ningún programa y atenerse en cada momento a lo que los ciudadanos quieren oir. En ese sentido, advirtió al presidente del PP que "entre lo que dicen las encuestas y las urnas hay una diferencia notable".

En relación al complemento de pensiones para diputados y senadores, Zapatero aseguró que es un tema que "se va a abordar" para "arreglarlo", sin que haya "ni privilegios ni perjuicios".

También respondió a una pregunta sobre el sueldo de los ex presidentes y afirmó que su asignación de 80.000 euros anuales es "comparable" a la que reciben los mandatarios de cualquier otro país cuando dejan el cargo. Además, lamentó que España no disponga de mecanismos para beneficiarse de la experiencia acumulada por sus antiguos jefes de Gobierno.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris