Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Zapatero descarta rotundamente el copago sanitario

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de enero de 2011, 10:33 h (CET)
- Asegura que el ahorro que supondía "no merece la pena"

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, descartó este lunes con rotundidad la posibilidad de introducir el copago sanitario, porque el ahorro potencial que produciría "no merece la pena".



Así de tajante fue Zapatero en una entrevista en "Los desayunos de TVE", justo el día en que el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, menciona esta medida como una posibilidad de ahorro para las arcas públicas en el futuro, en una entrevista publicada por "El País".

Preguntado directamente por el copago, el presidente afirmó tenerlo "descartado", porque "el potencial ahorro que podríamos tener no merece la pena".

En lo que sí cree que hay que hacer un esfuerzo ahorrador es en materia de gasto farmacéutico, que coloca a España por encima de la media europea.

También descartó la supresión de las diputaciones, que deberán "reducir e integrar" sus funciones con las de las comunidades autónomas. Pero opinó que "si alguien intentara suprimirlas se encontraría con una constestación social fuerte".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris