Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenido un grupo de falsos guardias civiles que robaba a narcotraficantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de enero de 2011, 10:33 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha desarticulado una banda, asentada en Andalucía, que se dedicaba a robar droga a narcotraficantes y que incluso llegó a secuestrar al cabecilla de un grupo delictivo dedicado a traficar con hachís.

Según informó la Policía, han sido arrestadas siete personas, cuya actividad radicaba en las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla. Los detenidos se hacían pasar por agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para hacerse con la droga de otros grupos.

En el marco de esta operación han sido arrestados tanto los que se hacían pasar por guardias civiles como un empresario de Chiclana de la Frontera (Cádiz) que lideraba un grupo dedicado a transportar importantes cantidades de hachís desde Marruecos en embarcaciones rápidas. Este empresario llegó a ser secuestrado por los falsos guardias civiles para exigirle un rescate.

En las pesquisas policiales también han sido arrestadas cinco personas e incautada una embarcación de 11 metros para el transporte de hachís desde Marruecos. También se han localizado teléfonos vía satélite.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris