Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PP compara la serie "La República" con un mitin del PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de enero de 2011, 10:30 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El PP cree que la serie "La República", que emite TVE, propone una revisión histórica "sesgada" e incluye diálogos "que encajarían como un guante" en un mitin del PSOE.

El portavoz popular en la comisión de control parlamentario de RTVE, Ramón Moreno, critica la serie en su blog, en un artículo titulado "República hasta en la sopa".

El diputado del PP pone como ejemplo frases pronunciadas por una de las protagonistas: "Votaré a la izquierda porque de ella depende el futuro de este país y de mis hijos" (...) "Todos sabemos que la derecha sólo atenderá los derechos de unos pocos, por eso soy miembro del Partido Socialista".

Para Moreno, el sesgo monocolor de esta nueva ficción de TVE denota "un obstinado interés por recrear la historia a la carta".

"La fijación de los responsables de TVE por la República y la Guerra Civil es llamativa. Ambientar buena parte de la oferta de ficción en esos periodos no es ingenuo ni casual", señala.

A juicio del PP, "una televisión pública moderna debería desembarazarse de todos los fantasmas, de clichés ideológicos, de caspa revisionista, de formol monotemático".

El portavoz popular cree que "a pesar de las audiencias que todo lo avalan para algunos", "el riesgo cierto de insistir en ese clavo es, entre otros, el de hacerle un flaco servicio al objetivo estratégico de rejuvenecer la audiencia de TVE".

Según sus datos, casi el 30% de la audiencia que sigue emisiones como "La República" tienen más de 64 años, un segmento de edad que baja a la mitad de ese porcentaje en el mismo horario de "prime time" otros días.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris