Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Egipto. Zapatero respalda con "prudencia" los cambios democráticos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de enero de 2011, 10:20 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó este lunes su "respaldo" al proceso de cambio democrático iniciado en Egipto y Túnez, aunque pidió "prudencia" porque cualquier manifestación llegada desde el exterior puede ser interpretada como una "injerencia".

En una entrevista en La 1 de TVE recogida por Servimedia, Zapatero excusó la lentitud de la Unión Europea a la hora de pronunciarse sobre las revueltas. "¿Es que ha habido alguien que vaticinara lo que iba a pasar?", se preguntó el presidente.

A su juicio, éste debe ser "un proceso de cambio hacia un escenario democrático que nazca, crezca y se consolide desde dentro". "Cualquier acción que pudiera interpretarse como una injerencia podría ser un riesgo", advirtió.

El papel de la comunidad internacional debe ser, a su juicio, el de "apoyar su consolidación" con "prudencia", porque aún no está clara la dirección de este cambio democrático en el que la religión puede tener una "gran influencia".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris