Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CLH invertirá 120 millones en 2011 para completar su Plan Estratégico

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de enero de 2011, 10:07 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



El Grupo CLH invertirá cerca de 120 millones de euros a lo largo de 2011, que se destinarán a continuar con la ampliación y mejora de las infraestructuras de la compañía. Esta partida es la prevista para este último ejercicio en el Plan Estratégico 2007-2011, que supone una inversión total de más de 680 millones de euros.

Según informó este lunes la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), la mayor parte de las inversiones de 2011, más de 78 millones de euros, se destinarán a la ampliación y mejora de las instalaciones de almacenamiento de CLH.

La parte más significativa, 26 millones de euros, se empleará en la ampliación de la capacidad de almacenamiento operativo de varias instalaciones, y otros 17,5 millones de euros se dedicarán a mejoras operativas y de seguridad.

Las inversiones dentro de este capítulo también incluyen 22 millones de euros destinados a la construcción de las nuevas instalaciones de Salamanca y Almodóvar del Campo (Ciudad Real) y la finalización de la nueva instalación de Burgos, y otros 13 millones de euros en inversiones dedicadas a la protección ambiental.

En lo referente a la ampliación de la red de transporte, CLH invertirá 25 millones de euros en la ampliación de de su red de oleoductos. De esta cantidad más de 17 millones de euros irán destinados a la construcción del oleoducto de conexión entre la instalación de almacenamiento de Torrejón de Ardoz (Madrid) y el aeropuerto de Barajas, y los ocho millones restantes al desdoblamiento del oleoducto Barcelona-El Prat, a la construcción del nuevo oleoducto Puertollano-Loeches y a otras mejoras operativas e informáticas.

Por otra parte, CLH destinará más de 16 millones de euros a la ampliación y mejora de las instalaciones de CLH Aviación.

El Plan Estratégico 2007-2011 prevé unas inversiones de más de 680 millones de euros, de las que 560 millones de euros se realizaron entre 2007 y 2010 y los 120 millones restantes se llevarán a cabo en el ejercicio 2011.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris