Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña augura para marzo la emisión de deuda

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de enero de 2011, 10:14 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 31 (SERVIMEDIA)



El consejero catalán de Economía, Andreu Mas-Colell, auguró para el próximo mes de marzo la emisión de deuda por parte de Cataluña.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Servimedia, Mas-Colell manifestó su convencimiento de que la Generalitat y el Estado desbloquearán el actual desencuentro y Cataluña podrá endeudarse en las condiciones razonables que se esperan.

Porque, advirtió el consejero, "hemos de hacer operaciones de crédito o de endeudamiento para tener liquidez lo antes posible", y eso será "posiblemente en marzo", dijo.

Para ello, explicó, "estamos en contacto con el Gobierno central, porque necesitamos hoy por hoy su autorización", aunque señaló que "no tengo ninguna duda de que llegaremos a un acuerdo".

Para el conseller, "lo mejor es que en estos momentos Cataluña reciba una muestra de confianza por parte del Estado y que se permita una operación de crédito o endeudamiento racional y bien organizada".

Detalló que la operación más adecuada serían "emisiones a largo plazo", esto es, "más de un año, para que no tengamos este sufrimiento cada año". Concluyó lamentando que "necesitemos autorización (del Estado) para endeudarnos. No es normal".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris