Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Salgado afirma que las entidades financieras tienen que "ser solventes y parecerlo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 31 de enero de 2011, 09:26 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirmó este lunes que las entidades financieras españolas han de "ser solventes y parecerlo", para poder captar fondos en los mercados mayoristas y favorecer la recuperación económica.

En una entrevista en la Cope recogida por Servimedia, la vicepresidenta segunda indicó que las entidades financieras "si no son solventes y si no lo parecen, no podrán encontrar financiación".

Salgado destacó la necesidad de que bancos y cajas concedan más créditos a familias y empresas, si bien recordó que niveles de crecimiento como los de hace cuatro años, cuando los aumentos rondaban el 20%, "no son razonables".

El crédito "tiene que llegar a las empresas y familias en mayor grado, y es esencial que todas (las entidades financieras) sean solventes y puedan financiarse en los mercados mayoristas".

Por ello, hay que continuar con la reestructuración del sector financiero, indicó la ministra, quien aseguró que el Gobierno no ha adelantado plazos.

En este sentido, subrayó que el Ejecutivo siempre ha dicho que si en septiembre había una entidad que no llegaba a los ratios de capital exigido, se la apoyaría.

En todo caso, si previamente alguna entidad observa que no podrá acceder a los mercados de capital para conseguir fondos, puede acceder antes a las medidas.

CREAR EMPLEO

La titular de Economía y Hacienda defendió que las prioridades del Gobierno "son todas una: crecer con fuerza para poder crear empleo". "La prioridad sin duda es crear empleo; que la economía inspire confianza, y todas las medidas tienen el mismo objetivo", dijo.

Salgado aseguró que hay que reducir las cifras de paro "sin ninguna duda". Preguntada por las ofertas de empleo que hará Alemania, indicó que los intercambios laborales en el marco de la UE "son muy frecuentes", para añadir que "será una buena experiencia".

Además, manifestó que el Gobierno pondrá en marcha programas específicos para la recualificación de parados y para los jóvenes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris