Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Aborto. Rodríguez (PSOE) destaca que la vocal del CGPJ “refuerza” que la reforma atenta contra derechos fundamentales

jueves, 27 de febrero de 2014, 14:03 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La portavoz del Grupo Parlamentario Socialistas en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, considera que el informe firmado por una vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que pide la retirada de la reforma del anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto, “refuerza” la idea de que esta norma atenta contra los derechos fundamentales.

Rodríguez hizo estas declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja al finalizar el Debate sobre el Estado de la Nación y reiteró que el anteproyecto del Ejecutivo “atenta contra derechos fundamentales recogidos en la Constitucion y contra los derechos de las mujeres”.

El informe preliminar elaborado por una de las dos vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a cargo de dictaminar la reforma de la legislación del aborto insta la retirada del anteproyecto de reforma, entre otros motivos, porque “da una respuesta anacrónica criminalizadora” a la realidad de la interrupción del embarazo.

Este documento, que aún es un borrador, ha sido elaborado por la progresista Pilar Sepúlveda que, junto a la conservadora Carmen Llombart, ha recibido el encargo de elaborar el dictamen que marcará el posicionamiento del Poder Judicial respecto de la reforma del aborto.

La portavoz socialista insistió en que la regulación de la interrupción voluntaria del embarazo “no es problema de confrontación de derechos” y este informe “avala de forma clara nuestras tesis para exigir la retirada del anteproyecto”.

Noticias relacionadas

Las asociaciones de jueces piden respeto para las decisiones tomadas sobre Begoña Gómez

Movilización de las federaciones del PSOE en apoyo de Sánchez

El abogado de Puigdemont no tiene “ninguna preocupación” de que la Justicia europea pueda tumbar la ley de amnistía

Torres denuncia la actitud "sumisa" del PP ante Vox y le emplaza a volver "a la senda de las leyes de memoria democrática"

Uno de cada seis votantes de ERC en las generales se ha pasado a Junts per Catalunya

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris