Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Casi la mitad de los nuevos titulados buscará un empleo sin cualificación en 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de enero de 2011, 14:58 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El 44% de los nuevos titulados invertirá la mayor parte de sus esfuerzos en buscar un empleo temporal no cualificado durante 2011, dada su escasa confianza en la evolución del mercado laboral.

Así lo demuestra una encuesta entre 2.000 personas de 18 a 26 años realizada por Fundación Universia y el portal de empleo Trabajando.es en sus páginas web.

Según dichas entidades, más del 70% de los estudiantes universitarios o recién licenciados piensa que sus posibilidades en el mundo laboral serán similares a las de 2011, es decir, muy limitadas.

El paro entre este colectivo es más de dos veces superior a la media de la Unión Europea, y de acuerdo con la investigación tan sólo el 29% de los encuestados opina que este año mejorará la situación.

Por ello, un 44% piensa dedicar la mayor parte de su tiempo a encontrar un empleo temporal y sin cualificación; el 30% pretende estudiar un posgrado, y únicamente el 26% tiene decidido viajar al extranjero para mejorar su nivel en los idiomas.

Entre las titulaciones que creen serán las más demandadas en 2011 figuran las ingenierías y las licenciaturas en materias económicas, con un 37% y 33% de elecciones, respectivamente.

La rama de humanidades aparece en cambio en último lugar, con un 9% de encuestados que confían en su futuro, concluye el estudio.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris