Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Nace el primer diario protestante español

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de enero de 2011, 14:58 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



"Protestante Digital" se convertirá este lunes en el primer diario español especializado en este movimiento religioso, tras 370 ediciones de presencia como revista semanal en Internet.

Este proyecto de comunicación comenzó hace 15 años y, tras varias etapas, cristalizó en 2003 en una revista semanal digital que superó el año pasado los 2,5 millones de visitas anuales, con más de 17,5 millones de páginas vistas, según informó "Protestante Digital".

Por países, un 30% de las visitas del año pasado provinieron de España, en tanto que México (15%) y Argentina (8%) destacaron en el ámbito latinoamericano e Italia (11%), Suiza (10%) y Alemania (5,6%) en la región europea.

Según un estudio realizado en 2009 por profesionales ajenos a "Protestante Digital", las edades de los visitantes se reparten de la siguiente forma: 7% hasta los 11 años, 14% entre 12 y 17 años, 18% entre 18 y 34 años, 27% entre 35 y 49 años, y 33% mayores de 50 años. Además, un 29% carece de estudios universitarios, un 18% estudia y el 54% son graduados universitarios.

La inauguración de la nueva etapa diaria de "Protestante Digital" coincide con la entrega del "Premio Unamuno amigo de los protestantes" al catedrático Francisco Ruiz de Pablos, que tendrá lugar este lunes en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid.

Además de la renovación diaria, el nuevo diario cuenta con un diseño renovado, adecuado a las nuevas tecnologías y con más presencia de los usuarios mediante la participación en las redes sociales y un espacio propio del lector ("tu blog"), realizado con los artículos que aporten los interesados.

"Protestante Digital" contará con un Defensor del Lector, la posibilidad de integrar audios y vídeos en otras webs, las habituales secciones de noticias y artículos más leídos, y una hemeroteca con los contenidos de la revista desde 2003.

Este medio de comunicación cuenta actualmente con cerca de 100 autores, casi la mitad de ellos colaboradores habituales, y alrededor de una veintena de personas como equipo de trabajo (periodistas, locutores, informáticos, editores, administrativos etc.).

Desde sus inicios, el presidente del Consejo de Redacción de "Protestante Digital" es Juan Antonio Monroy, el director es Pedro Tarquis y el Comité de Referencia, la Junta Directiva de la Alianza Evangélica Española.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris