Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Egipto. Zapatero respalda “cambios pacíficos” en los países del Magreb

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de enero de 2011, 13:50 h (CET)
ZARAGOZA, 30 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó hoy su respaldo a “cambios pacíficos” en Egipto y los demás países del Magreb hacia “las reformas democráticas, la libertad, el progreso y la justicia social”.

En la clausura de la Convención Autonómica que el PSOE ha celebrado este fin de semana en Zaragoza, el presidente dedicó sus primeras palabras a expresar la posición del Gobierno ante la inestabilidad que crece en el Magreb.

En momentos “trascendentales” para esos países “vecinos y amigos”, Rodríguez Zapatero aseguró a sus pueblos que España quiere para ellos “lo mismo que hemos querido para nosotros, reformas democráticas, libertad, progreso y justicia social”.

Abogó por los “cambios pacíficos” y se comprometió a defender en la Unión Europea el respaldo “al desarrollo, a las aspiraciones de los jóvenes, y a las oportunidades de empleo” en esos países, para que esos objetivos formen parte de las políticas comunitarias.

“Son cambios de gran calado, de países amigos y vecinos, y nuestro compromiso ha de ser claro y rotundo, como debe serlo de todas fuerzas políticas a favor de las reformas, de la democracia, la libertad y la transición pacífica”, indicó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris