Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Unas 30.000 personas con discapacidad trabajan en la región

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de enero de 2011, 13:40 h (CET)
- Según datos facilitados por la Comunidad de Madrid

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Cerca de 30.000 personas con algún tipo de discapacidad trabajan actualmente en la Comunidad de Madrid, según informó hoy el Gobierno autonómico.

La Comunidad de Madrid indicó en una nota que el pasado año facilitó la inserción laboral de más de 7.000 trabajadores con discapacidad, tanto en los Centros Especiales de Empleo de la región como en empresas ordinarias, gracias a una inversión de más 60 millones de euros.

El objetivo de los 203 Centros Especiales de Empleo que hay en la Comunidad de Madrid es la inserción de las personas con discapacidad intelectual en el mundo laboral y, así, mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

El Gobierno regional destinó el año pasado 61,4 millones de euros en ayudas dirigidas a promover la integración y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, lo que permitió contratar a más de 7.000 personas con algún tipo de discapacidad durante 2010 tanto en empresas ordinarias como en los Centros Especiales de Empleo, como el que inauguró el pasado martes la presidenta Esperanza Aguirre en el barrio de Moratalaz, cuyas instalaciones ha financiado el Ejecutivo regional con más de un millón de euros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris