Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Convención PSOE. Los socialistas concluyen que el Estado autonómico “sigue siendo la respuesta a los problemas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de enero de 2011, 13:05 h (CET)
ZARAGOZA, 30 (SERVIMEDIA)



El PSOE concluye hoy su Convención Autonómica con la idea de que el Estado de las autonomías “sigue siendo la respuesta a los problemas de los españoles” y puede servir ahora para impulsar la recuperación económica y la creación de empleo.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, fue el encargado de exponer las conclusiones en la clausura de la Convención Autonómica que el PSOE ha celebrado este fin de semana en Zaragoza.

Griñán dejó claro que los socialistas irán a las elecciones autonómicas de mayo defendiendo el modelo territorial desde un compromiso con la austeridad, con los servicios públicos, los derechos fundamentales y la cohesión territorial para garantizar la igualdad de todos los españoles.

Para aprovechar todo el potencial de ese modelo territorial, los socialistas abogan por fortalecer la cooperación institucional, tanto de las comunidades con el Estado, como de ellas entre sí, y proponen, por ejemplo, fijar por ley el techo de gasto de cada una de ellas para cada ejercicio.

Griñán contrapuso ese compromiso de los socialistas con la “sed de urnas” que proclama el PP y que, en su opinión, no es más que “ansia insatisfecha” de recuperar el poder cabalgando sobre la crisis económica aun a costa de la recuperación.

Pero los ciudadanos saben, aseguró, que la modernización económica de España, la integración en la Unión Europea, la extensión de derechos y libertades, y el desarrollo territorial han llevado el sello de dos presidentes socialistas, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris