Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Convención PSOE. Una veintena de personas protestan ante la Convención socialista por la reforma de las pensiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de enero de 2011, 13:00 h (CET)
ZARAGOZA, 30 (SERVIMEDIA/ARAGÓN PRESS)



Una veintena de personas se concentraron hoy ante el Auditorio de Zaragoza, donde se está celebrando la Convención Autonómica del PSOE, para protestar por la reforma de las pensiones. La convocatoria fue realizada por sindicatos como OSTA (Organización Sindical de Trabajadores de Aragón) y por plataformas como “Que la crisis la paguen los ricos”.

Los concentrados pidieron una mejora laboral en España, en la que se “mejore la productividad teniendo en cuenta a los trabajadores”. Asimismo, calificaron de “vergonzoso” que la tasa de paro se sitúe en estos momentos en un 20,33%, rozando la cifra de los 4,7 millones de desempleados.

El secretario general de OSTA, José Antonio González, afirmó que con este tipo de reformas “no se va a generar ningún empleo, sino empobrecer a la ciudadanía”. “El PSOE está gobernando sin mirar a la cara a los trabajadores”, apostilló.

En la concentración también estuvo presente el portavoz de la intersindical de Aragón, David Ubico, quien resaltó la “incoherencia” del PSOE, porque “abandona a los trabajadores”.

La movilización también contó con la presencia de timbales que pretendían que el sonido de la protesta llegara al interior del centro donde se desarrolla el cónclave socialista, con la presencia del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

(SERVIMEDIA) 30-ENE-11 R/caa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris